Ya disponible en difusión digital nuestro número de abril
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible en difusión digital nuestro número de abril

Redacción — 01-04-2020
Fotógrafo — Portada Mondo 282

Como informamos hace unos días, este mes de abril Mondo Sonoro publica su nuevo número –el 282– en difusión digital.

Las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos sumidos estos días como consecuencia de la crisis del COVID-19 nos obligan a tomar una complicada decisión, inédita en los veinticinco años de existencia de Mondo Sonoro. El número correspondiente al mes de abril no contará con edición física de papel y se distribuirá exclusivamente en su versión online a través de nuestra web o clicando AQUÍ. Pero eso no significa que no nuestros lectores no vayan a tener su dosis de Mondo Sonoro para hacer más llevaderas estas horas y días de confinamiento. Así que nos hemos cargado de energías para hacerlo posible incluso en estas complicadas condiciones.

En nuestro número encontraréis, como siempre, una larga lista de entrevistas, artículos y críticas sobre los grupos y artistas que marcan la actualidad. Algunos lanzamientos discográficos se han pospuesto, eso es cierto, pero ahí están igualmente las entrevistas que hemos hecho con ellos con motivo de sus nuevas canciones. Y no os preocupéis, porque iremos recuperando material conforme vean la luz los discos sobre los que estamos hablando.

Pero empecemos por la portada. Se la dedicamos a una de las mejores formaciones de guitarras que tenemos en este país ahora mismo, la banda cordobesa Viva Belgrado, que lanzan nuevo álbum, “Bellavista”, al tiempo que dan un importante paso adelante en cuanto a sonido e intenciones. La portada de Mondo Sonoro era obligada para ponerles en valor y reivindicar la gran banda que son al margen de etiquetas. Podréis escucharlo en breve.

Aunque, obviamente, encontrareis muchísimo más en nuestras páginas, desde entrevistas con Desakato, Grises, Hinds, Los Enemigos, Lee Ranaldo & Refree, Suu, Ala.ni, Najwa Nimri, Cruz Cafuné, Body Count, Algiers, Núria Graham, Showtek, Cobra, Redd Kross, Fundación Tony Manero, Mathias Malzieu (Dyonisos), TotekingAlgora, Habitar La Mar, Siamés, Eruca Sativa y Louta. También hemos incluido nuestros especiales sobre los treinta años del “Violator” de Depeche Mode o los veinticinco de “The Bends” de Radiohead.  A todo eso se le suman nuestras secciones habituales, protagonizadas por artistas como Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos), Yawners, Power Of Dreams, Andrew Weatherall Las Bajas Pasiones.

Y redondeando el número, nuestra habitual sección de discos con una larga lista de crítica de discos de artistas como Bad Bunny, Code Orange, Stephen Malkmus, Lil Uzi Vert, Biznaga, Envy, Soccer Mommy, Yung Beef, Princess Nokia, Soolking, US Girls, Vera Fauna, Stone Temple Pilots, Yugen Kala, Lauv, Aphonnic, Roldán, Jonathan Wilson, Víctor Coyote, Anna Calvi y muchísimos más.

Conscientes del peso de nuestras ediciones locales en la difusión de la música desde las mismas bases, también hemos decidido ampliar nuestra revista estatal con diversas entrevistas de grupos y solistas que merecen vuestra atención. Así podréis leer textos sobre Northwest (Madrid), 31 Fam (Catalunya), Gatibu y Basurita (Euskadi), Chencho Fernández y Miguel Rivera de Maga (Sur), In Materia y El Verbo Odiado (Aragón).

La situación a día de hoy no permite asegurar que la revista de papel pudiera llegar como cada mes a nuestros habituales puntos de distribución, que en estos momentos se encuentran cerrados como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. En la medida de lo posible, nosotros seguimos ofreciéndoos actualidad musical a través de nuestra web www.mondosonoro.com y nuestras redes sociales. Así que creemos que nuestra mejor aportación a esta crisis que estamos sufriendo es continuar con nuestra labor de difusión de la música con las herramientas que ahora mismo tenemos, que, por fortuna y gracias a la tecnología, no son pocas.

Además, somos conscientes de que desde este mismo instante 2020 va a ser un año singular en todos los sentidos, y que el calendario de festivales, conciertos, publicaciones de discos y eventos relacionados con la música en general no tendrá que ver con el de otras temporadas. Buena parte de los grandes eventos musicales programados estos días están buscando nueva ubicación el próximo verano-otoño. Y nosotros estaremos ahí.

Desde Mondo Sonoro sólo queremos añadir nuestra absoluta solidaridad con todos los afectados por esta crisis, y muy especialmente con nuestros lectores, anunciantes y en general con todas aquellas personas vinculadas al mundo de la música que no lo están pasando bien en estos momentos. Es tiempo de apoyarnos entre todos y dejar atrás de una vez esta complicada situación.

Y aquí tenéis la playlist que todos los meses confeccionamos con los contenidos de nuestro número:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.