Cinco vinilos para la reedición de “Summerteeth” de Wilco
Noticias / Wilco

Cinco vinilos para la reedición de “Summerteeth” de Wilco

Redacción — 03-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Wilco hacen justicia a su disco “Summerteeth” de 1999, una pieza clave en su discografía, con una nueva edición deluxe llena de extras que verá la luz el 6 de noviembre vía Rhino/Warner.

Iba siendo hora de rendirle homenaje a un disco del calado y la importancia del “Summerteeth” de Wilco, publicado hace más de veinte años y una pieza que ha influido a infinidad de artistas, además de jugar un papel determinante en la ascensión de la banda de Jeff Tweedy a la popularidad del alt-country y sonido americana.

El grupo de Chicago ha decidido rendirle homenaje en las condiciones que merece, es decir en una edición deluxe de cuatro CD’s o cinco vinilos, que incluirá la remasterización del álbum original de la mano de Bob Ludwig. La formación de Wilco en aquella época estaba compuesta por Jeff Tweedy, John Stirratt, Ken Coomer y Jay Bennett.

Ahora bien, atentos porque ambos lanzamientos serán en edición limitada y la parte en concierto variará entre vinilo y CD. Por un lado nos encontraremos con el disco que incluye diecisiete piezas, por otro con un segundo disco que incluye demos de temas como “Tried And True”, “I’m Always In Love” o “In A Future Age”, así como versiones alternativas de otros como “Summer Teeth” o “Pieholden Suite”, hasta un total de veinticuatro.

Y como extra muy suculento, la caja de CD’s incluirá dos compactos que recogen completo su concierto en The Boulder Theater (Colorado, Estados Unidos) de noviembre de 1999, con un total de veintiséis canciones incluyendo casi todas las de “Summerteeth” y temas de discos como “Being There” (1996), “A.M.” (1995) y “Mermaid Avenue” (1999).

En la edición en vinilo, el concierto de Colorado se verá sustituido por “An Unmitigated Disaster”, concierto grabado a principios del mismo año en una de las tiendas de Tower Records.

Como adelanto puedes escuchar “Summer Teeth (Slow Rhodes Version).

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.