Un coleccionista acumula 3.000 copias del “White Album” de The Beatles
Noticias / The Beatles

Un coleccionista acumula 3.000 copias del “White Album” de The Beatles

Redacción — 14-03-2022
Fotografía — Archivo

Rutherford Chang, a pesar de no ser seguidor de The Beatles, es un artista que estudia los discos de la banda británica, a modo de documentos históricos. En concreto, el coleccionista conserva una cantidad estimada de 3.000 copias del mítico "White Album" (68).

Según el medio Monster Children, Chang inició su colección a partir de copias de segunda mano compradas por Internet. Este acto de consumo se convirtió en una instalación de arte llamada We Buy White Albums, la cual tiene su propia cuenta en Instagram. El trabajo que sirve como objeto de colección, lanzado en 1968, incluye los temas "Back In The U.S.S.R.", "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "While My Guitar Gently Weeps" y "Blackbird", entre otros, y su portada fue diseñada por el mítico artista plástico británico Richard Hamilton.

En relación a la decisión por parte del artista de elegir tal disco para su colección, este ha declarado: "las portadas serializadas completamente blancas, diseñadas por Richard Hamilton, salieron al mundo como lienzos en blanco hace más de medio siglo; y desde entonces se han convertido en artefactos, acumulando polvo, moho y garabatos. Me he dado cuenta de que cada copia se ha convertido en un objeto único, que cuenta las historias de sus viajes individuales; y, por ello, he decidido reunir tantas como ha sido posible".

Chang ha añadido que empezó comprando álbumes en eBay, y, cuando finalmente tuvo una colección lo suficientemente amplia, empezó a exhibirlos como una instalación artística, que se asemeja a una tienda de discos de segunda mano, pero, eso sí, todos ellos corresponden al "White Album". Además, el comprador asegura estar dispuesto a aumentar su colección e invita a que sus visitantes le vendan más copias.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.