Estrenamos el nuevo videoclip de Whale Nado
Noticias / Whale Nado

Estrenamos el nuevo videoclip de Whale Nado

Redacción — 19-11-2019
Fotógrafo — IRB Fotografía

Whale Nado estrena el videoclip de “Annunnaki Neighbour”, canción extraída de su LP debut “The Original Wave and the Small Riot” (El Hombre Music, 18).

En “Annunnaki Neighbour” la banda de post-rock instrumental cabalga con firmeza por el rock alternativo e instrumental sin dejar de lado la sutileza melódica. Así, la potencia sonora y el cuidado de la melodía se compactan de manera natural para crear un tema con vocación de banda sonora. Jesús, guitarrista de la banda, define así el mensaje que pretende trasmitir la canción: “El vecino Annunnaki es una persona, cercana, del barrio, el de la tienda de enfrente, el dueño del bar, esa persona estrambótica, peculiar…por otra parte puedes ser tú mismo y no saberlo, los demás te verán como el Annunnaki”.

Para llevar al plano audiovisual este tema, Whale Nado han contado con la colaboración de Nelson Tocinarro y Other Lands Estudio Creativo. La banda quería hacer el videoclip de esta canción desde que fue grabada ya que, según ellos, define muy bien su esencia. El clip juega con el surrealismo mágico para crear una pequeña história de final inesperado. Joaquín, bajista del grupo, cuenta así cómo fue realizar el videoclip: “La idea del videoclip fue mutando hasta terminar en lo que es, una pequeña aventura. Poder contar con amigos y poder actuar los tres ha sido una experiencia fantástica. Creemos que ha salido tan bien como esperábamos, nos encanta mezclar conceptos siempre con algo de humor e incluso de reflexión”.

Tanto “Annunnaki Neighbour” como el resto de temas de “The Original Wave and the Small Riot” se caracterizan por un lenguaje sonoro que no deja indiferente. La banda, además, ha conseguido trasladar fielmente el sonido en directo a la grabación, gracias también a la producción de Kix García y Victor Valera (batería de Angelus Apatrida).

El estreno del videoclip tuvo lugar el sábado 16 de noviembre en La Cachorra Yeyé, lugar de culto para el underground albaceteño. Ahora puedes verlo en MondoSonoro:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.