El primer grupo que dio a conocer lo mucho que les afectaba la situación fue Veintiuno, al que han seguido muchos otros grupos y promotores. Wegow entra en concurso de acreedores, informando en redes sociales con un comunicado en el que se revela la "compleja situación" por la que la compañía está pasando y que afecta especialmente a WegowTickets, lo cual se convierto en un grave problema para mucha gente que no podrá recuperar un dinero que la compañía ya ha cobrado y que no irá a manos de los grupos y artistas cuyas entradas se han comprado.
Grupos como los ya citados Veintiuno y otros como La Maravillosa Orquesta del Alcohol han reconocido que es un golpe muy fuerte para ellos, pero que seguirán adelante con sus conciertos para no afectar al público. Así se informa en diversos medios y así lo han comunicado muchos artistas en sus redes sociales.
En el comunicado de Wegow pueden leerse frases como "Esta medida no implica la paralización de nuestras operaciones, sino que busca precisamente reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido", pero faltará ver si eso es así o si realmente pueden salir adelante y si no dejan cadáveres –metafóricamente hablando– por el camino.
Lo peor del asunto es que los artistas, grupos, promotores y festivales afectados han conocido la noticia por la prensa y por el comunicado de la empresa en redes sociales, sin que se les hubiera informado previamente y sin que haya habido una explicación directa cuando Wegow debería pagarles por todas las entradas vendidas durante los últimos meses, sobre todo cuando se trata de espectáculos que todavía deben celebrarse en el futuro.
La web y la aplicación de Wegow siguen funcionando y la empresa quiere "transmitir un mensaje de tranquilidad [...] buscando reordenar nuestra actividad para poder recuperar la normalidad y preservar el ecosistema que hemos construido".
En todo caso, bajo estas líneas puedes leer tanto la reacción de Veintiuno en redes sociales como del propio comunicado de Wegow lanzado ayer día 21 de mayo de 2026.
Cierta empresa nos debe una fortuna. Nosotros vamos a dar nuestros conciertos religiosamente, a pagar a nuestra crew religiosamente y ya nos apañaremos. A nuestro público no le va a afectar en nada.
Me piden que no diga más, cuando podamos lo haré.
— VEINTIUNO (@veintiuno_music) May 21, 2025
Ver esta publicación en Instagram
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.