Tom Morello (RATM) y Pussy Riot colaboran en “Weather Strike”
Noticias / Tom Morello ...

Tom Morello (RATM) y Pussy Riot colaboran en “Weather Strike”

Redacción — 02-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, y Pussy Riot unen fuerzas en “Weather Strike”, una canción de protesta que ahora llega acompañada de un videoclip dirigido por Ktsi Hu.

Pussy Riot es una banda rusa feminista de punk-rock, que lucha por los derechos LGTB, el feminismo y la libertad de expresión de su país. Recientemente, han expresado su oposición a la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin para la presidencia de Rusia.

Morello ha declarado en un comunicado que “Pussy Riot es uno de los grupos musicales activistas más radicales e importantes de todos los tiempos. Su intrépida mezcla de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor combinar fuerzas en esta poderosa y revolucionaria pista”.

Asimismo, Nadezhda Tolokónnikova, ha añadido que “tanto para Tom como para mí, la política siempre ha estado estrechamente entrelazada con nuestra música. Es un honor colaborar y ser amiga de Tom. Me siento fuerte, empoderada, apoyada, vista y respetada cuando trabajo con Tom. Siento que formamos un buen equipo de arte revolucionario”.

Sobre la canción, la rusa ha declarado que es una canción de ensueño y utópica. Es una canción en la que proclaman en voz alta el futuro que quieren ver. Queremos un futuro con sistemas alternativos de seguridad pública donde la violencia policial no sea un problema. “[En “Weather Strike”] también canto sobre mi sueño de convertir el edificio principal del FSB (ex-KGB) en un museo inmersivo donde podamos aprender sobre los momentos oscuros de la historia rusa; lo haré realidad cuando Putin ya no esté en el poder”, ha añadido.

Además, “Weather Strike” de Tom Morello y Pussy Riot, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, ha llegado acompañada de un videoclip dirigido por la diseñadora gráfica rusa Ksti Hu.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.