Viva Suecia recuerdan su gira “Necesitarnos tanto” con un mini documental
Noticias / Viva Suecia

Viva Suecia recuerdan su gira “Necesitarnos tanto” con un mini documental

Redacción — 15-10-2020

El documental muestra como la gira “Necesitarnos tanto”, una alternativa a su gira promocional original, acabó convirtiéndose en una de las más especiales para Viva Suecia.

El COVID supuso una mala noticia para Viva Suecia: su gira “El Milagro” y su prometedor verano de festivales se cancelaba. “El Milagro” (Subterfuge, 19) se había convertido en su disco más especial y querían celebrarlo por todo lo alto. Es por eso que, cuando la situación lo hizo posible, se concretaron 20 fechas en formato electroacústico: la gira “Necesitarnos tanto”.

Tras su finalización el pasado mes de septiembre en Granada, la banda ha querido rendirle tributo a su propia gira sacando un documental de 12 minutos en YouTube. Doce minutos recordando esos días amables que vivieron de ciudad en ciudad, siendo ejemplo de que la cultura es segura. Este verano de no-festivales ha estado lleno de experiencias gratas: su primer campo de fútbol (no cualquier campo de fútbol, el Camp Nou), un concierto desde las alturas (en la terraza de uno de los edificios más altos de Madrid) o los múltiples “sold out” conseguidos.

Durante el documental no solo vemos imágenes de todos los conciertos, sino que sus protagonistas nos hablan sobre la experiencia. Jess Fabric, bajista de la banda, la describía así: “Cuando el mundo parecía que se estaba derrumbando tuvimos la oportunidad de hacer lo que nos apasiona, girar, tocar y estar juntos, parecía imposible”.

No solo ellos tienen voz en el documental. También los que están detrás del escenario, uno de los colectivos de la industria musical más afectados debido a la falta de eventos en vivo. Jesús Gallego, backliner, se mostraba agradecido a la banda: “Que Viva Suecia haya contado con todo el equipo es algo que les honra mucho”.

¿Qué hará Viva Suecia a partir de ahora? En palabras de Alberto Cantúa, guitarra del grupo, descansar un tiempo para que surjan nuevas ideas. La banda, que sacó su último álbum hace ya un año, vive inmersa en una burbuja de alegrías desde hace cinco. Alegrías que no son un milagro, sino que han nacido de su esfuerzo, su talento y su dedicación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.