En su nuevo tema “Occupy Your Mind”

Villagers, el proyecto del joven cantante y compositor Conor J. O’Brien, se mueve por atmósferas e influencias cercanas tanto a artistas contemporáneos como Jens Lekman, Eugene McGuinness y Johnny Flynn, a clásicos del rock y del pop como Paul Simon y Robert Wyatt.

Su álbum “Becoming A Jackal” (2010) editado por Domino Records fue nominado al Premio Mercury, haciendo de su proyecto algo conocido. Hacia el final de 2012, la banda anunció el lanzamiento del primer single de su segundo álbum, “The Waves”, que supuso un ligero cambio en la dirección y presentó una influencia electrónica a su sonido indie folk. Su último álbum “{Awayland}” recibió muy buenas críticas y son muchos los que esperaban noticias del grupo.

Pues bien ahora, están de vuelta con un nuevo videoclip dirigido por Alden Volney, pero no parece haber nuevo disco en el horizonte. El tema se ha realizado para denunciar la homofobia en Rusia y contiene una gran carga política. “Es una canción escrita para ti, tu madre, tu padre y tus hermanos y hermanas gays en Rusia”. Escúchalo a continuación…