Viking Musik BCN trae lo mejor de la música escandinava
Noticias / José González

Viking Musik BCN trae lo mejor de la música escandinava

Redacción — 13-01-2015
Fotógrafo — Archivo

Entre las propuestas que pasarán dentro del ciclo Viking Musik BCN  destaca la actuación del cantautor gotemburgués José González

Algunas de las propuestas más interesantes y reconocidas del panorama escandinavo actual pasarán a lo largo de 2015 por L’Auditori barcelonés, gracias al ciclo Viking Musik BCN que tendrá lugar entre febrero y junio. El objetivo es nutrir la programación “Amplificats”, dedicada a las músicas populares contemporáneas, con una muestra de los nombres y géneros que están destacando a día de hoy en los países escandinavos, aprovechando la programación, centrada también en compositores escandinavos, que presenta esta temporada la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

El ciclo abrirá el 20 de febrero con el folk americano del gotemburgués José González, que presentará su último trabajo, Vestiges & Claws, en uno de los tres conciertos que ofrecerá en España. Además de en Barcelona, tocará el 18 de ferero en La Riviera (Madrid), el 21 en la Sala Capitol (Santiago de Compostela) y el 22 en el Auditorio Victor Villegas (Murcia).

Los otros seis conciertos del ciclo, que abarcan desde electrónica a jazz moderno y pop, son:

Jay-Jay Johanson, el 20 de marzo

Rebekka Bakken, el 27 de marzo

Bugge Wesseltoft, el 10 de abril

Emiliana Torrini, el 17 de abril

Maia Hirasawa, el 15 de mayo

Y, por último, El Perro del Mar, el 11 de junio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.