Skin es un salto a la piscina para Anímic a todos los niveles y su forma de presentárnoslo no podía sino estar a la altura de su contenido. Hoy está disponible todo el disco no solo en formato sonoro sino también en audiovisual, a través de ocho vídeos, ocho directores y ocho medios; como es el caso de MondoSonoro y el correspondiente a TV.

Nikita Routchenko es quien firma la pieza, que tiene como marco el propio local de estudio de la banda en Collbató y que ha definido como “un videoclip que vive de su ritmo y se expresa a través de formas abstractas que enfatizan el sonido oscuro y misterioso de la canción. Unos Anímic inmersos en un fondo negro que podría fácilmente representar las profundidades del océano, esa burbuja en la que vivimos cada uno de nosotros y que nos lleva a ser indiferentes ante el sufrimiento y mal estar de la humanidad, el planeta y el resto de seres. Podrían ser tu, o ellos, o el mal, que se queda en la sombra esperando que el resto haga algo mientras nos acobardamos ante la idea de cambiar nuestra forma de vida para ayudar a otra persona”.

TV es el segundo tema de Skin, el disco más transformador que ha grabado Anímic en toda su carrera. Una nueva piel electrónica que no deja de ser eso, el envoltorio de un poso que se ha mantenido durante catorce años y que sigue intacto independientemente de las capas de sintetizadores que lo rodeen. Aquí puedes ver el videoclip de TV y escuchar el álbum al completo, ya publicado por BCore en todas las plataformas.