El Vida Festival planta cara al gobierno local tras agotar todos los abonos
Noticias / Vida Festival

El Vida Festival planta cara al gobierno local tras agotar todos los abonos

Redacción — 11-05-2022
Fotógrafo — Frame del vídeo

El Vida Festival de Vilanova i la Geltrú, que se celebrará los días 30 de junio a 2 de julio en esta población catalana, ha agotado todos los abonos a mes y medio de su celebración. Al mismo tiempo, su director, Dani Poveda, le echa en cara al consistorio de la población catalana que no apoye el evento.

Siempre es buena noticia que un evento de las dimensiones del Vida Festival agote todos sus abonos. El festival de Vilanova i la Geltrú es un evento que se sitúa en algún lugar entre los grandes festivales multitudinarios y otros de aforo medio, priorizando la comodidad a su crecimiento. Ahora bien, su director Dani Poveda se enfrenta al Ayuntamiento local recordándole que siguen sin prácticamente ayudas institucionales mientras generan riqueza para la ciudad. En su mensaje Poveda dice :"Estimado Ajuntament de Vilanova, estamos cerca de que nos aportéis al Vida Festival cero euros y nosotros a la ciudad más de seis millones de euros. ¿Qué os pensáis? ¿Que somos una fiesta de aniversario?¿Estamos generando mucha riqueza para nuestra ciudad y os aprovecháis porque somos de casa. ¡El Vida no es un coste, es una inversión! Genera marca de ciudad internacional, riqueza y convivencia en un ambiente cultural y cívico ejemplar en toda Europa. Somos un referente y nos tratáis muy mal. Con todo el respeto del mundo, os dedicamos el enésimo ¡sold out!".

Con este mensaje, vuelve a saltar a la palestra el tema de las ayudas y subvenciones a festivales, con puntos de vista muy diversos al respecto. En todo caso, la polémica vuelve a estar más de actualidad que nunca.

En esta edición podremos ver en directo a artistas que van de The Avalanches a Alt-J, pasando por Alizzz, Cat Power, Black Pumas, Parcels, Soccer Mommy, Guitarricadelafuente, Mishima, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Delaporte y muchos más. Obviamente, el evento también incluirá a una larguísima lista de nuevos talentos que van de Boye a Habla de mí en presente, pasando por The Bird Yellow a La Ludwig Band.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.