El Vida Festival presenta el cartel completo de su séptima edición
Noticias / Vida Festival

El Vida Festival presenta el cartel completo de su séptima edición

Redacción — 11-02-2020
Fotógrafo — Angel Olsen por Cameron McCool

El Vida Festival presenta hoy el cartel de su séptima edición, marcado por el equilibrio entre artistas consolidados y propuestas emergentes tanto de la escena internacional como de la nacional.

El Vida Festival 2020, que se celebrará del 2 al 4 de julio en Vilanova i la Geltrú, contará con las actuaciones de Nils Frahm, Belle & Sebastian, Devendra Banhart, Destroyer, Manel, Angel Olsen y Black Pumas, entre muchos otros.

En la presentación del cartel de la nueva edición, que ha tenido lugar hoy en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, la organización ha destacado el buen momento por el que pasa el Vida Festival: “tenemos un festival con una personalidad muy fuerte y un público entregado”, aseguran los organizadores, que destacan que el festival haya vendido más abonos a día de hoy que el año pasado a estas alturas.

Las incorporaciones de figuras emergentes del panorama internacional como Parcels, Soccer Mommy o Sinead O’Brien -que acabará su gira catalana en el Vida Festival- quieren intercalarse con referencias autóctonas como The New Raemon & Paula Bonet, un dueto artístico que presentará una “performance nocturna” en el bosque del festival, Núria Graham y Chaqueta de Chándal. Gracias a su propio sello, Vida Records, también quieren dar entrada a voces jóvenes con las actuaciones de Paula Valls y Meritxell Neddermann.

La promoción del festival continuará en Londres el 5 de marzo con el objetivo de internacionalizar la marca, además de seguir trabajando dentro del territorio con la organización de diferentes fiestas por el litoral español a cargo del Vida Club.

Respecto al alojamiento, el VIDA pone a disposición de los visitantes el Vilanova Park, un espacio de bungalows que quiere convertirse en el punto neurálgico del festival. Además, esta edición contará con el soporte de “closer2event” para encontrar todas las ofertas de alojamiento disponibles en la zona.

Con la iniciativa “cada got suma”, que se traduce en el coste de 2€ por cada vaso que utilice el usuario, la organización pretende fomentar también una relación más responsable con el entorno natural en el que se desarrolla el festival. Los beneficios de la campaña iran destinadas a ONGs que pretenden fomentar la cultura entre jóvenes en riesgo de exclusión y promocionar campañas enfocadas en la salud mental.

Pese a las mejoras que ha incorporado el festival, traducido en un impacto económico de 1,5 millones de euros, la organización ha lamentado el poco interés que ha mostrado el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú en la promoción del evento. La organización ha destacado que esto supone un lastre en su crecimiento, ya que tampoco les interesa someterse a nuevas inversiones privadas.

Los abonos para la séptima edición del Vida Festival están a la venta, a través de Ticketmaster, por 90 euros más gastos de gestión, mientras que las entradas de día lo están por 40 euros más gastos (jueves) y 50 euros más gastos (viernes y sábado). Aquí puedes ver la lista completa de artistas confirmados:

!!! (Chk Chk Chk), Angel Olsen, Baxter Dury, Baywaves, Belle & Sebastian, Biznaga, Black Pumas, Bronquio, Camellos, Candeleros, Cate Le Bon, Chaqueta de Chándal, Cor Blanc, Cut Copy, Damien Jurado, Dan Deacon, Destroyer, Devendra Banhart, Egyptian Blue, Enric Montefusco, Eve Owen, Ferran Palau, Flamingods, Franc Moody, French 79, Hickeys, Hijos del Trueno, Jordi Serradell, Jungle DJs, Ladilla Rusa, Ljubliana & the Seawolf, Machinda DJ, Manel, Mareta Bufona, María José Llergo, Masoniería, Mazoni, Melenas, Meritxell Neddermann, Mourn, Myōboku, The New Raemon & Paula Bonet, Nick Murphy DJ set, Nils Frahm, Núria Graham, Pacosan, Parcels, Pat T Smith, Paula Valls, Sen Senra, Sinead O’Brien, Soccer Mommy, Sports Team, Súper Gegant, Tarta Relena, La Trinidad, Tversky, Vera Fauna, Zulu Zulu

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.