Vetusta Morla reimaginan “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en su nuevo álbum
Noticias / Vetusta Morla

Vetusta Morla reimaginan “Mismo Sitio, Distinto Lugar” en su nuevo álbum

Redacción — 10-12-2019

El quinto álbum de estudio de la banda se titulará “MSDL – Canciones dentro de canciones” y en él reinterpretarán los temas de Mismo Sitio, Distinto Lugar” (Pequeño Salto Mortal, 17).

MSDL – Canciones dentro de canciones” es el título del próximo disco de Vetusta Morla, cuya publicación está prevista, tanto en formato físico como digital, para 2020. El nuevo álbum de la banda parte de la reinterpretación de las diez canciones que componen “Mismo Sitio, Distinto Lugar “ (2017), y en consecuencia estará formado también por diez cortes.

El punto de partida de esta nueva entrega es, según la banda, la convicción de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella, como dentro de una muñeca rusa. También la noción que las canciones son diferentes según las circunstancias. Según quién la reciba, dónde se escuchen o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional sean escuchadas e interpretadas.

De esta forma, una vez realizada la gira de “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, la banda se propone reinterpretar estas canciones desde la creatividad y la producción, invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación y la composición de arreglos así como el método de registro.

Para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejaron a un lado su rol de músicos de directo, y ahora, en el de 2020, encontramos a los seis componentes tocando juntos en directo y sin apenas recurrir en overdubs. Del mismo modo que fue una seña de identidad del ultimo trabajo utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, ahora ha sucedido lo contrario. La banda se ha puesto como condicionante el uso únicamente de instrumentos que estén a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.