Vetusta Morla estrenan "Reina de las trincheras" de "La hija"
Noticias / Vetusta Morla

Vetusta Morla estrenan "Reina de las trincheras" de "La hija"

Redacción — 26-08-2021
Fotógrafo — Paula Caballero

Como informábamos recientemente, Vetusta Morla han sido los encargados de crear la banda sonora de la película "La Hija", firmada por el cineasta Manuel Martín Cuenca, y hoy han estrenado "Reina de las trincheras", el primer sencillo del álbum.

La banda sonora al completo se publicará el 17 de septiembre en formato digital y en vinilo y ya puede reservarse aquí. Esta canción es la primera que la banda compone e interpreta para una película y se trata de un tema de cuna post-apocalíptica que se disfraza de nana tradicional. Viene acompañada de un videoclip dirigido por Jerónimo Álvarez y protagonizado por los componentes de Vetusta Morla en alternancia imágenes de la película.

La banda sonora estará formada por catorce composiciones del grupo español, cuya apertura es la canción que hoy han estrenado. Las piezas musicales son un recorrido por las imágenes de la película, convirtiéndose en un personaje más de la nueva obra de Manuel Martín Cuenca. Así lo describe el propio director: “El trabajo que hicieron resultó ser más de lo que yo había soñado, un milagro al que pude acceder como director. Fueron capaces de entender y adaptarse a la historia, de aceptar los retos que les proponía y de construir una banda sonora que pareciera surgir de las imágenes. Hablamos mucho, probaron mucho, investigaron con gran rigor, y otorgaron a la película de una belleza sonora que me conmociona. Fueron capaces de llevar la película más allá.”

La película estará protagonizada por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez Filippidis y celebrará su premier mundial dentro de la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Además, la película ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), donde participará en la sección Oficial, Fuera de Concurso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.