Vetusta Morla, grupo elegido para las “Bonobo Live Sessions”
Noticias / Estudo Bonobo

Vetusta Morla, grupo elegido para las “Bonobo Live Sessions”

Redacción Galicia / Castilla y León — 23-03-2021

El próximo viernes 26 de marzo, el alumnado de la escuela Bonobo interpretará en directo las canciones del disco “Un día en el mundo” (Pequeño Salto Mortal, 2008), publicado por el grupo madrileño Vetusta Morla. La iniciativa se engloba dentro del programa Bonobo Live Sessions, donde niños y niñas de entre 6 y 18 años dan vida a un disco en una propuesta  realizada en riguroso directo a una toma y grabado en plano secuencia sin ningún tipo de corte.

Desde hace varios años la escuela Bonobo de Pontevedra desarrolla un proyecto educativo que tiene por principal fin aprender a trabajar en equipo usando las artes como vehículo de expresión. Allí, donde cobraron forma proyectos como Furious Monkey House, Mushu, Rebel Spirits, Moloch o Monrovia, se celebran cada curso las Bonobo Live Sessions.

Esta enriquecedora iniciativa pasa por seleccionar un disco de calado en la historia de la música pop entre el equipo de la escuela, trabajar a fondo sus canciones, e interpretarlas en directo sin botones de la magia ni otros trucos. Tras superar el reto del curso pasado, una revisión del disco “azul” de Weezer, este año han puesto en su punto de mira “Un día en el mundo”  de Vetusta Morla.

La aparente sencillez de los temas incluidos en este disco puede llevar a la conclusión de que estamos ante un trabajo fácil, pero muy lejos de esto, “Un día en el mundo” es un álbum de minuciosos arreglos y elaborada producción en el que Vetusta Morla invirtieron largo tiempo. La reinterpretación que de él realizarán niños y niñas de entre 6 y 18 años aporta una visión más electrónica, en la que incluso recurren a cambios de instrumentación. La tarde del próximo viernes  26 de marzo a partir de las 20:00, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de este concierto tan especial conectándote a www.mondosonoro.com

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.