La escuela infantil Bonobo rendirá homenaje al “Blue Album” de Weezer
Noticias / Estudo Bonobo ...

La escuela infantil Bonobo rendirá homenaje al “Blue Album” de Weezer

Redacción — 16-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Bonobo Live Sessions  es el nombre del proyecto musical impulsado desde la gallega Escola de Artes Estudo Bonobo, en el que sus alumnos interpretan las canciones de un disco clave en la historia de la música rock de los últimos cincuenta años. Esta vez le toca el turno al “Blue Album” de Weezer.

Esta iniciativa nacida en Pontevedra está dirigida a la cantera de chicos y chicas de la Escola de Artes Estudo Bonobo, quienes, tras repasar  parte de la discografía de Radiohead y Red Hot Chilli Peppers en años anteriores, llegan a este fin de curso con el objetivo de dar vida a las canciones del primer disco publicado por Weezer  en un directo que será emitido en streaming el próximo viernes 19 de junio en distintas plataformas y redes digitales.

En esta ocasión la propuesta gira en torno al debut de la banda estadounidense Weezer,  que acumula una sucesión de éxitos instantáneos firmados por Rivers Cuomo.  Veinticinco años después de su publicación, “The Blue Album” sigue considerándose  una obra de referencia entre los grupos de guitarras y melodías enérgicas.

El reto no es menor para el grupo compuesto por niños y niñas de seis a dieciocho años, que se enfrentan a un riguroso directo que será grabado en plano secuencia sin ningún tipo de corte.

Desde la escuela de artes Estudo Bonobo llevan tiempo apoyando el desarrollo de nuevos artistas, en ella se formaron proyectos como Furious Monkey House, Mushu, Rebel Spirits, Moloch o Monrovia, y en la actualidad cuentan con un sello discográfico propio, Arte Calavera, para prestar ayuda a quienes deciden dar el siguiente paso.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.