El sello malasio Hardcore Detonation ha puesto en marcha una campaña para ayudar a Accidente a volver a Madrid tras haber sido deportados de Indonesia.

El grupo de punk madrileño estaba inmerso este mes en una gira por el sureste asiático con paradas en Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas, desde cuya capital, Manila, partían sus vuelos de vuelta a Madrid. Sin embargo, ahora mismo se encuentran atrapados en Jakarta, capital de Indonesia, sin posibilidad de llegar a Manila (debido al sello de deportado que aparece en sus pasaportes) ni medios económicos para comprar nuevos vuelos desde Jakarta, ya que necesitarían 7200 euros. Tal y como explica Riot Madrid en Facebook, “nada más aterrizar en Indonesia fueron perseguidos por la policía, hasta que finalmente han sido detenidos, interrogados y expulsados del país. Tenían dos opciones, ingresar en prisión hasta que les deportaran o comprar ellos nuevos billetes desde Yakarta hasta España. Evidentemente han escogido la segunda opción, pero ahora se ven forzados a pagar miles de euros.

A raíz de ello Hardcore Detonation ha puesto en marcha una venta especial de merchandising de Accidente, que incluye un CD recopilatorio que editaron para esta gira, cassettes, una postal y una tote bag; y ha habilitado distintos medios hacer donaciones como la dirección de Paypal del grupo, accidentepunk@hotmail.com. Todos los detalles están en el Bandcamp del sello. Aún no hay más detalles acerca de lo sucedido, pero desde el sello aseguran que se emitirá dentro de poco un comunicado oficial por su parte o por parte de la banda.

Actualización: Accidente han conseguido reunir el dinero y volver a Madrid gracias a las contribuciones de “gente y colectivos de todo el mundo”, tal y como acaban de explicar en Facebook, y han publicado un comunicado al respecto.