Cuando se habla en Cantabria de un músico que se hace llamar UVE es inevitable pensar en el enorme dj y productor que maneja el sonido desde el LoboLab. Sin embargo, no es el único que utiliza ese nombre: el torrelaveguense afincado en Barcelona Víctor Egusquiza acaba de presentar bajo el nombre de Uve su proyecto “Vendo humo”.

Se trata de un cortometraje animado que hará las veces de carta de presentación de un EP del mismo título. Para la realización de este corto, Uve ha contado con la colaboración del ilustrador Cristian Barbeito y la animadora Iratxe Fernández.

Según explican, su intención “construir una historia rodeada de personajes fantásticos, colores intensos y mucha pasión por su trabajo. El protagonista del cortometraje es el alter ego de Uve en la ficción, un pianista con poderes para controlar un humo muy especial y que no dejará indiferente a nadie”.

Para llevar a buen puerto este proyecto, acaban de poner en marcha una campaña de crowdfunding, con la que se puede colaborar desde la siguiente web.

Mientras tanto, ya se puede ver un adelanto del montaje final del vídeo.