La codiciada banda neoyorquina publicará nuevo álbum para 2019 tras seis años de sequía. El festival madrileño también confirmó ayer a The Cure y The 1975.

Ya es oficial,  Vampire Weekend volverán a actuar en España. La formación liderada por Ezra Koenig llevaba años sin música nueva ni conciertos, y cualquier pequeño movimiento del grupo se convertía en noticia. Tras meses de rumores y informaciones poco fiables, ya son los norteamericanos quienes van desvelando novedades. Presentarán su esperado y misterioso cuarto álbum en los escenarios del Mad Cool tras tres excelentes trabajos, el último, “Modern Vampires of the City“(2013).

De su próximo disco han habido un sinfín de rumores, pero lo único certero es que ya está hecho y que saldrá a la luz durante 2019. Llevaban desde 2014 sin dar apenas conciertos. No obstante, este verano ya se han pasado por algunos escenarios para presentar algunos temas nuevos no publicados todavía y hacer vibrar al público con sus himnos indie como “A-Punk”, “Unbelievers” o “Oxford Comma”. Los neoyorquinos no pasaban por España desde 2013, cuando actuaron en el BBK y Dcode.

El Mad Cool vuelve a ponerse en cabeza con su potente cartel. Ayer confirmaron también a The Cure y The 1975, dos grupos británicos de épocas y estilos distintos pero exitosos a partes iguales. La popular banda de Robert Smith confirmó hace unas semanas en el festival portugués Nos Alive, y todo indicaba que pasaría también por algún festival español. En cambio, la formación popera liderada por Matt Healy confirmó el miércoles en el FIB, así que será el segundo concierto de The 1975 en España para 2019. También confirmaron a The National el martes, formando ya un cuarteto de nombres muy interesantes para el festival celebrado el 11, 12, y 13 de julio.

En la edición anterior presentaron un increíble cartel, desde Arctic Monkeys hasta Tame Impala, y ganaron el  premio al mejor line up de Europa en 2018 por la revista británica New Musical Express. El festival tendrá lugar en el recinto de IFEMA- Valdedebas, y las entradas de este año todavía no están a la venta.