Lana del Rey, The 1975, Cupido, Cariño, Blossoms y La Maravillosa Orquesta del Alcohol son las primeras confirmaciones del festival.

La organización del Festival Internacional de Benicàssim pidió al público hace unos meses que votaran qué artistas querían ver en la edición del festival 2019. El pueblo habló y el FIB ha cumplido: Lana del Rey, The 1975 (confirmados hoy también para el Mad Cool), Cupido, Cariño, Blossoms y La Maravillosa Orquesta del Alcohol estarán en el 25º aniversario del festival. Los usuarios que votaron a alguno de estos artistas recibirán un correo hoy donde se les informa que “Uno de los grupos que votaste en nuestra encuesta estará en FIB 2019”.

Se trata de una primera tanda de confirmaciones muy pop (exceptuando La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y, de momento, con un solo cabeza de cartel. Se aleja un poquito de lo que nos tiene acostumbrado el festival -suele tirar de grandes nombres más clásicos/noventeros y de alguna concesión al rap y la electrónica- como carta de presentación para la siguiente edición, pero se agradece que haya sido una elección del público y que no tire de nombres excesivamente manidos. Eso y que estén bandas como Cupido y Cariño, que aún dan sus primeros pasos: los primeros tienen un solo tema publicado, mientras que las segundas lanzarán su primer disco este viernes.

El festival se celebrará del 18 al 21 de julio de 2019 en Benicàssim. Las entradas con precio early bird se pueden conseguir a 110€.