Modern Vampires Of The City

Tras hacerse un ‘Phoenix’, dícese: morir en Internet y en los medios y no dar señales de vida en eones hasta de golpe anunciar la salida de un nuevo disco, tenemos de vuelta a los neoyorquinos con “Modern Vampires Of The City”, un disco que sigue la senda abierta por “Contra”, alejándose del menos es más de su homónimo debut y apostando por un pop lleno de capas, que cada vez da más presencia a los arreglos electrónicos. De hecho, el tercer disco de estudio de Vampire Weekend quizás sea el trabajo en el que mejor ha rendido la dupla formada por Rostam Batmanglij y Ezra Koenig, cerebros de la banda. El primero a cargo de la música, sobre todo en las bases electrónicas, ahí están las maravillosas “Ya Hey” o “Step”, donde la mezcla entre lo analógico y los digital es sublime; y el segundo en lo lírico, cada vez menos hermético, “Diane Young” es una brillante descripción de una niña bien, y también en lo musical, en el lado más pop y desnudo del grupo, la coqueta “Worship You”. Por todo esto es de justicia afirmar que los Vampire Weekend de 2013 han encontrado por fin un sonido propio. Dejan atrás por fin aquel pop de toques africanos que les hizo grandes hace seis años y miran al futuro como una de las bandas de pop que han sabido madurar con clase y sin miedo al qué dirán. Como en la foto del interior del libreto del nuevo disco, en la que aparecen en un rascacielos de Nueva York observando la ciudad. Lo mejor aún está por venir.

MÁS SOBRE VAMPIRE WEEKEND