Valtonyc publica nuevo disco, “El Reincident”
Noticias / Valtonyc

Valtonyc publica nuevo disco, “El Reincident”

Redacción — 09-03-2018
Fotógrafo — efe

El rapero mallorquín Valtonyc, lejos de ceder y autocensurarse, estrena hoy un álbum de once temas titulado “El Reincident”.

Esta declaración de intenciones llega apenas dos semanas después de que el Tribunal Supremo ratificara la condena de tres años y seis meses de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional. Todo por los cargos de “enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas”, de los que se le encontró culpable en varios versos de sus canciones. Muchos han visto tras esta condena y las de La Insurgencia y Pablo Hasel un intento de fomentar la autocensura en redes y en la creación cultural, y “El Reincident” es, por ello, la mejor declaración de resistencia que se podía hacer.

“El Reincident” cuenta con once temas, colaboraciones de Charly Efe, Mala Praxis, Balle o Kovitch y Acid Lemon de Homes Llúdriga y una portada con el rey emérito -Juancar para los amigos- boca abajo. Aquí abajo lo tienes al completo. En otro orden de cosas, ver a Valtonyc en directo será más fácil que nunca: 25 festivales y la ASACC, la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, han prometido incluirlo en sus programaciones.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.