Estrenamos "No + presxs",  tema principal de "Art. 490, un film por la libertad"
Noticias / Pablo Hasél ...

Estrenamos "No + presxs", tema principal de "Art. 490, un film por la libertad"

Redacción — 18-10-2021
Fotógrafo — Archivo

La plataforma ciudadana No Callarem presenta "Art. 490", un film de impacto sociopolítico que denuncia la represión en España contra la libertad de expresión, especialmente en el mundo de la música.

La historia del documental gira en torno a los casos de Valtònyc, Pablo Hasél y Elgio, tres jóvenes músicos que relatan su experiencia como creadores y represaliados. Hoy estrenamos la canción "No + presxs", interpretada por Las Bajas Pasiones.

En "Art. 490, un film por la libertad", Elgio, Hásel y Valtònyc cuentan a través de conversaciones el recorrido de sus carreras, desde su inicio más genuino y cotidiano hasta las consecuencias de sus respectivas condenas, que van desde la inhabilitación hasta el exilio y la prisión. La plataforma No Callarem quiere, de esta forma, utilizar el formato audiovisual para que su denuncia contra la vulneración de los derechos humanos tenga la máxima visibilidad posible, y lo hacen con la ayuda de la productora Bruna y el programa de radio "Carne Cruda".

Además, el documental musical cuenta con una banda sonora única y original, no solo con canciones de los tres artistas protagonistas, sino también con piezas de Albert Pla, Las Bajas Pasiones, JazzWoman, Mateu 'Xurí' e Irene Reig, todas específicamente creadas para el film. Hoy escuchamos en primicia "No + presxs" de Las Bajas Pasiones.

Con tal de recaudar un total de 75.000 euros para financiar la campaña y el documental en sí, "No Callarem" ha iniciado un Verkami, con recompensas para todos aquellos que opten por participar en el micromecenazgo de "Art. 490".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.