La artista afincada en Canadá U.S. Girls nos visitará en noviembre para presentar su último disco, “In a Poet Unlimited” (4AD, 18), con una banda de siete músicos.

La voz reivindicativa de U.S. Girls, el alter ego artístico de Meg Remy, volverá a nuestro país después de dos años, cuando actuó dentro el Primavera Sound de Barcelona. Lo hará el 26 de noviembre en El Sol de Madrid y el día 27 en La (2) de Apolo en Barcelona, donde presentará su último trabajo, “In a Poem Unlimited“, en el que se inscriben canciones que nadan entre historias de venganza o críticas al patriarcado en el arte.

En este último disco, la artista de Illinois colabora con la banda Toronto The Cosmic Range en la parte instrumental, toque imprescindible que otorga un compendio de funk y soul setenteros, pop y electrónica increíble. U.S. Girls firma con este trabajo el más personal de su carrera, en el que la voz femenina se lanza al empoderamiento y la rabia se hace hueco entre letras y acordes. Las entradas ya están a la venta, aquí para Madrid y aquí para Barcelona.