“Scratch It” es el noveno disco de Meghan Remy bajo su alias de U.S. Girls y la ve dar un nuevo giro con respecto al anterior, “Bless This Mess”. Si aquel fue su disco más sintético, más Prince si se quiere, este es su trabajo más analógico, con un sonido de banda grabando junta y más americano, con toques country, rock y soul mezclándose con sus historias más personales y menos políticas que en otras ocasiones.
El disco surgió después de que para un concierto en Arkansas Remy lograra reunir a una increíble banda con varios de los mejores músicos de Nashville, gente como Jack Lawrence (The Dead Weather, The Raconteurs) al bajo, Dylan Watson a la guitarra, Domo Donoho a la batería y hasta el mismísimo Charlie McCoy (el hombre que reunió a los mejores músicos de Nasville para grabar el “Blonde On Blonde” de Dylan) a la armónica. Extasiada con los resultados Remy decidió irse a Nashville a grabar con ellos un disco en el que paga sus respetos a varios músicos que admira, como James Brown, Patti Smith o Riley Gale, el fallecido cantante de Power Trip.
El disco comienza citando al primero "James said, You gotta dance til you feel better" y es lo que parece proponerse con su banda de jugones sobre un trotón ritmo, y hasta un puente en el que exhorta "Stretch / Move / Pose / Groove", claro que más que a la Madonna eufórica de "Vogue" suena a ese himno disco triste llamado "Dancing On My Own", si Robyn hubiera tenido una banda de rock en vez de un beat Disco...
Lo siguiente que hace es pedirle perdón a Patti Smith por perderse su actuación una vez que coincidieron en un festival en el que eran las únicas mujeres en el escenario en “Dear Patti”. Es una especie de soul country, una de las especialidades de Nasville, muy resultón. Es otra de las mejores canciones del disco. El otro gran momento del disco es la épica "Bookends" que se va construyendo poco a poco, una elegía para su amigo Riley Gale, ex vocalista de la banda de Thrash Power Trip. Por supuesto esto no es Metal, sino una sentida balada soul, con un órgano humeante y toques de guitarra soul. El cambio funky tras el solo de armónica de Charlie McCoy es muy bueno, y la canción gira en torno a un gran riff de bajo cortesía de Jack Lawrence. Es, posiblemente, la mejor canción del disco.
"No Fruit" es un buen cierre, con un gran trabajo de guitarra wah de Watson y otro sólido riff de bajo de Lawrence. El resto de las canciones de este "Scratch It" también están bien. ¿Entonces qué es lo que le falta a este disco para tener una mejor nota? Pues no le hubiera venido nada mal tener al menos una canción tan buena como "M.A.H." o "4 American Dollars", y es que las canciones están bien y suenan fantásticas pero no hay ninguna verdaderamente memorable. Eso sí, "Scratch It" es un disco muy agradable de escuchar que, sin duda, convencerá a los seguidores de U.S. Girls.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.