El Tsunami Xixón ha anunciado también varios detalles que cambian respecto a la anterior edición, así como parte de la programación gratuita. Tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto en Xixón.

El festival asturiano se enfrenta a su segunda edición y de momento lo hace con buenas noticias: ha vendido ya casi la misma cantidad de abonos que el año pasado, en la que colgaron el cartel de entradas agotadas. Por ello, en vez de mantener la misma estructura del año pasado, han decidido reubicar el escenario principal de los cuatro con los que cuenta el festival en total. Seguirá estando en la Laboral, pero no en el patio interior sino en la pista de hockey que hay dentro del recinto. Los abonos están ahora mismo a la venta por 55€, precio que subirá el 18 de mayo, y en ese mismo momento se pondrán a la venta también las entradas de día por 35€.

En lo que respecta al reparto del cartel por días, The Prodigy y Gogol Bordello encabezan el viernes mientras que el sábado se centra más en la cara punk rock del festival con Bad Religion, Millencollin y Lagwagon. The Black Panthys Party, The Attack Of The Brain Eaters y otro grupo por confirmar tocarán gratis el primer día en el skatepark de Cimavilla, mientras que Bobkat’65 son uno de los dos grupos que actúan gratis el sábado, en este caso en la plaza del Ayuntamiento. Aquí puedes ver el cartel completo: