El Tsunami Xixón se ve obligado a cancelar todos sus conciertos
Noticias / Tsunami Xixón Limited Session

El Tsunami Xixón se ve obligado a cancelar todos sus conciertos

Redacción — 24-07-2020
Fotógrafo — Archivo (Carolina Durante)

El Principado de Asturias prohibe todos los espectáculos, con lo que se lleva por delante la edición adaptada a las medidas sanitarias y de seguridad del Tsunami Xixón que iba a celebrarse este fin de semana y durante la próxima semana en la ciudad.

Los conciertos iban a respetar las medidas de seguridad (desde mascarillas a entradas nominales, productos de desinfección, etcétera) así como de distanciamiento social, pero la prohibición del gobierno local impide que se celebren esos conciertos incluso en esas condiciones.

La decisión se había tomado hacía dos días, aunque no se ha comunicado a la organización hasta veinticuatro horas más tarde. De ahí que la única opción para el evento haya sido cancelar estos conciertos previstos para un rango de espectadores de 175 a 800 personas.

La organización del Tsunami Xixón ha emitido un comunicado informando de la situación y de las pérdidas que supondrá una decisión de este tipo, ante la que no se han dado ningún tipo de soluciones.

“Si esto ya estaba siendo un año inmensamente duro para los festivales, con esta cancelación de última hora las pérdidas serán dobles”, argumenta la organización en una parte de su largo comunicado. “Es un mazazo para todos, no sólo por todos los fans de los grupos que actúan, sino también por todas las 35 bandas, empleados, y las más de 20 empresas locales que trabajan en la realización de eventos y que se quedarán sin facturación debido a esta decisión. Según el Principado de Asturias, la cultura no es considerada una actividad fundamental, quedando una vez más en un lugar marginal. Cada vez se obstaculiza más el acceso de los ciudadanos a ella, y todos los trabajadores y artistas implicados en el sector quedan desamparados. A pesar de que a diario nos encontramos con situaciones en las que se congregan grupos de personas sin ningún tipo de medida de seguridad, al sector cultural no nos dan alternativas, ni siquiera estableciendo estrictos protocolos de seguridad. Sin duda, es una situación muy injusta”.

Así, los conciertos de Carolina Durante, Carlos Sadness, Confeti de Odio y Casetes quedan aplazados hasta nuevo aviso y el resto de shows se intentará mantener en fechas próximas que se darían a conocer lo antes que sea posible. Los responsables del Tsunami Xixón informan también de que las entradas serán válidas para las nuevas fechas, aunque hay posibilidad de devolución. “Son momentos muy duros para la organización, todos los trabajadores y los artistas involucrados, por lo que agradecemos vuestro apoyo y comprensión ante este enorme varapalo que hemos sufrido. Esperamos poder volver con más fuerza. Os mantendremos informados al respecto”. En el Tsunami Xixón Limited Session tenían que actuar también otros artistas como León Benavente, Desakato, Angelus Apatrida y muchos más.

Podéis leer el comunicado completo del festival tal y como se ha difundido bajo estas líneas.

Tsunami comunicado 1Tsunami comunicado 2

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.