Tal como indica el título, “IV” es la cuarta referencia de la banda. “Akelarre” fue el primer adelanto, bien ácido y pegadizo, que conocimos.

Bajo el lema “Si no puedo bailar, no es mi revolución”, el colectivo de reggaetón insurgente Tremenda Jauría lleva años llenando las pistas de baile de feminismo y letras combativas. Hoy presentan “IV”, su cuarto trabajo, en el que se vuelven a mezclar cumbia, reggaetón y otros sonidos tropicales mezclados con bases electrónicas y una actitud 100% punk. Según cuentan ellas, hay cuatro razones detrás del título: “IV es el número de integrantes de la banda. IV es el número de mujeres que nos cubren las espaldas debajo del escenario. IV es el número de años que han pasado desde nuestro primer lanzamiento. IV es el cuarto trabajo de Tremenda Jauría”.

El álbum contiene seis canciones que hablan de resistencia, de rebeldía y de amistad. Ya conocíamos una, “Akelarre”, que sirvió como aperitivo, y cuenta con la colaboración de La Basu, JazzWoman y Aneguria. Arianna Puello también colabora en “Me Maten” y Fermin Muguruza en “Semillas”. Puedes escuchar el EP en todas las plataformas digitales en las que están las artistas: Spotify, YouTube y Bandcamp.

Las próximas fechas en directo de Tremenda Jauría son las siguientes:

15 febrero – Uviéu – Lata de Zinc
16 febrero – Lugo – A Candeloria
22 febrero – Grau de Castelló – Sala Opal
15 marzo – Iruña – Indara Club
16 marzo – Gasteiz – Jimmy Jazz
22 marzo – Las Palmas de Gran Canaria – The Paper Club
5 abril – Madrid – Sala But
12 abril – Granada – El Tren
13 abril – Marinaleda – Palo Palo
2 – 4 mayo – Villarobledo – Viñarock
10 mayo – Zaragoza – Sala López
15 agosto – Villena – Rabolagartija
13 – 14 septiembre – Donosti – Donostia Festibala