El nuevo disco de Toundra verá la luz en febrero
Noticias / Toundra

El nuevo disco de Toundra verá la luz en febrero

Redacción — 05-12-2019

Toundra publicarán su sexto álbum de estudio, titulado “Das Cabinet des Dr. Caligari” (InsideOut/Century Media), en febrero de 2020.

El nuevo trabajo de Toundra apuesta por reinterpretar la banda sonora de la película muda de Robert Wiene, un clásico del cine expresionista alemán, que celebrará su centenario en 2020 y que da nombre al disco. “Se trata de una película que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz” , han afirmado. Con esta publicación buscan que el público se cuestione ideas como la manipulación, la libertad y la naturaleza humana. En ese sentido, han explicado que “la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales“.

El trabajo artístico ha estado en manos de Riki Blanco y contiene todos los elementos icónicos de la película. Por el momento se desconoce el día concreto de lanzamiento, pero se sabe que pronto presentarán el primer single del disco y que anunciaran las fechas de la gira. Por ahora, el público se tendrá que conformar con el trailer del álbum.

Los dos últimos discos Toundra,Vortex” y “IV” alcanzaron los números 2 y 4, respectivamente, en las listas de ventas. El grupo madrileño, compuesto por Esteban Girón (guitarrista), Alberto Tocados (bajista), David López “Macón” (guitarrista) y Álex Pérez (batería), ha realizado giras por Europa e incluso ha llegado a sonar en México y en Estados Unidos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.