Tras actuar en el Sónar de este año, el rapero estonio Tommy Cash actuará el 23 de febrero en Madrid (Cha Chá The Club) y el 24 en Barcelona (La [2] de Apolo).

Natural de la ciudad de Tallin, Tommy Cash empezó a hacer ruido en 2014 gracias a internet y sin discográfica. Ha definido su sonido como un “post-Soviet rap” que ha encontrado tras crecer en Estonia escuchando a Kanye West. Este género surge del baile, la moda y el hip hop, principales intereses del rapero. Aparte de las letras de Kanye West, su estilo también bebe de Yung Lean como principal inspiración y de un concepto estético que recuerda al de Die Antwoord.

Sus directos salvajes y personalidad extravagante, además de unos videoclips surrealistas y provocadores inspirados en el cineasta Alejandro Jodorowsky, le han hecho salir del underground hasta convertirse en un fenómeno de progresión geométrica, sobre todo en Europa del Este. Su trap hipnótico, recogido en su mixtape “Euroz Dollaz Yeniz“, se puede escuchar y descargar en la página web del rapero.

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona ya están disponibles.