Thom Yorke (Radiohead), comisario de una exposición sobre "Kid A" y "Amnesiac"
Noticias / Radiohead ...

Thom Yorke (Radiohead), comisario de una exposición sobre "Kid A" y "Amnesiac"

Redacción — 23-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Thom Yorke de Radiohead está co-comisariando una nueva exposición de arte en Londres basada en las próximas reediciones de la banda de "Kid A" y "Amnesiac".

El líder de la banda, junto con Stanley Donwood, el artista detrás de las portadas de los álbumes de Radiohead, serán los anfitriones de la exposición del 9 al 15 de octubre titulada "Cómo desaparecer por completo" en la sede de Christie en la capital inglesa. Donwood estará vendiendo seis pinturas a gran escala que creó para "Kid A" junto con dibujos, letras y arte digital realizados en esta época de la historia de la banda. El nombre de la exposición está tomado de la canción "How To Dissapear Completely" del disco "Kid A".

Las pinturas se ofrecerán en línea con ofertas del 5 al 19 de octubre a partir de 10,000 libras. La serie de paisajes distópicos se realizó en el período 1999-2001, y está estrechamente relacionada con la portada final y el arte de "Kid A". En un comunicado, Donwood dijo: “Una noche, muy tarde, Thom y yo estábamos solos en los vastos páramos de Oxfordshire, rodeados de oscuridad y tratando de terminar la obra de arte. Era imposible, habíamos hecho demasiado, demasiados cuadros, y era como estar inmerso en una tormenta de ideas y dibujos, pinturas y textos".

“Estábamos agotados y ya no podíamos pensar con claridad. Tuvimos muchas versiones de la portada, todas con diferentes imágenes y diferentes títulos en diferentes tipos de letra. No pudimos averiguar cuál era el correcto, así que los llevamos a todos abajo y usamos cinta adhesiva para pegarlos en los armarios y en el frigorífico de la cocina, con la esperanza de que por la mañana la portada correcta y el título correcto fueran obvios. Y se llamaba Kid A."

A principios de este mes, Radiohead y PlayStation anunciaron una nueva "exhibición virtual" basada en las próximas reediciones de la banda. Los detalles sobre el lanzamiento fueron escasos, pero PlayStation lo describió como "un universo digital/analógico al revés creado a partir de ilustraciones y grabaciones originales para conmemorar los veintiún años de "Kid A" y "Amnesiac". Está previsto que se estrene en noviembre de este año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.