Thom Yorke y Elton John cargan contra David Frost por la crisis de las giras
Noticias / Elton John ...

Thom Yorke y Elton John cargan contra David Frost por la crisis de las giras

Redacción — 03-07-2021
Fotógrafo — Archivo (Elton John)

El cantante británico Elton John lanzó varias críticas al gobierno británico por el impacto negativo del Brexit en el panorama musical del Reino Unido.

El artista reconoció en una entrevista la inacción de los políticos británicos y ha cargado especialmente contra el ministro británico del Brexit, David Frost. "Hemos hablado con el señor (Paul) Strasburger al respecto, y hemos hablado con el señor (David) Frost, pero no hemos llegado a ninguna parte con él... Es una pesadilla. Para los jóvenes que acaban de empezar su carrera, es una cruz", argumentaba John.

Días después de estas declaraciones, Frost decidió comentar al respecto. "No puedo dejar de notar que sus primeros éxitos fueron antes de que el Reino Unido se convirtiera en miembro de la Unión Europea, así que creo que probablemente hay más en juego aquí que las puras reglas dentro de la entonces Comunidad Europea", argumentaba el ministro británico.

El compositor y vocalista de Radiohead, Thom Yorke, decidió unirse a este encuentro verbal tras las palabras de Frost. El músico citó un tuit del medio The Independent donde explicaba que Frost se quitaba las responsabilidades de resolver la crisis de las giras del Brexit que afecta a los músicos británicos, a lo que respondió "Ah, sí, amigo, ¿tú crees?".

Pese a que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reconocía en marzo que Frost sí que estaba a cargo de esta situación, el ministro del Brexit carga la responsabilidad al Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido. Además, Frost argumentaba que los músicos pueden trabajar sin visado en 17 países de la Unión Europea, hecho que rebate The Guardian explicando que no ha habido facilitación alguna para quitar las barreras de los visados para músicos y otros artistas después del Brexit.

No es la primera vez que un miembro de la banda de Radiohead se manifiesta sobre las consecuencias del Brexit para los músicos, sino que el guitarrista Colin Greenwood escribió un artículo de opinión para The Guardian. Por otra parte, varios músicos se suman a la iniciativa Let The Music Move, donde piden al gobierno británico mitigar los impactos del Brexit en las restricciones, costes y retrasos en las giras europeas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.