Colin Greenwood (Radiohead) habla sobre el impacto del Brexit
Noticias / Radiohead

Colin Greenwood (Radiohead) habla sobre el impacto del Brexit

Redacción — 10-02-2021
Fotógrafo — Archivo

El bajista de Radiohead, Colin Greenwood, ha escrito un artículo de opinión para The Guardian. En él explica los problemas que han supuesto el Brexit para los músicos.

La principal queja de Colin es el hecho de que las giras europeas que consagraron a su banda pueden peligrar por culpa del Brexit. Él asegura que desde el gobierno “no se hizo suficiente por las industrias creativas” cuando estaban negociando la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El enfado del bajista llega después de que su propio gobierno rechazara un acuerdo para que los músicos pudieran entrar y salir del país sin problema.

Al margen de esta queja, también cuenta como ha sido toda la historia de Radiohead así como la economía de las giras que les ha llevado a recorrer casi todo el mundo. Colin Greenwood acaba rendido a la música de su país, ya que dice que “traspasa fronteras” y va mucho más allá de simplemente música. Una declaración de amor por la música que añade este acto reivindicativo para que el país no ponga más trabas a la gente que se dedica a la música, que ya suficiente tienen todos por culpa de la pandemia que estamos viviendo.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.