No es una casualidad que la revista Americana UK haya definido a este reconvertido trío (uno de sus guitarristas abandonó la banda para irse a vivir a Estados Unidos rompiendo el cuarteto que formaban) de Bedford (Inglaterra) como “si Pearl Jam se pelearan con los Allman Brothers en el patio trasero de Don Henley”. Y es que la música de The Whybirds reúne lo mejor del rock americano clásico con un tratamiento de guitarras cercanas a menudo a estilos más duros del rock.
Su nuevo trabajo, "A Little Blood", es la mejor prueba de ello y supone una evolución respecto a sus discos anteriores, ya que la banda ha encontrado un camino propio que le aleja de cualquier comparación.
La semana pasada ya pudimos verlos en Honadarribia, Liérganes y Cangas de Morrrazo, pero aún quedan unas cuantas fechas para disfrutar de su espléndido directo. El 18 de febrero estarán en Gijón (Sala Acapulco), el 19 en Madrid (Boite Live), el 20 en Valencia (Loco Club), el 21 en Bilbao (Sala BBK), para finalizar su extensa gira hispana el 22 en la Sala Rocksound de Barcelona. Perdértelos puede ser un craso error.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.