The Sadies cruzan España
Noticias / The Sadies

The Sadies cruzan España

Toni Castarnado — 22-01-2014
Fotógrafo — Rick White

Protagonizan trece fechas desde este viernes

The Sadies tienen ese sabor a clásico contemporáneo. Su trayectoria así lo demuestra. Su evolución también, la nómina de músicos con la cual colaboran les mantiene siempre de actualidad. A eso se suma ahora una nueva gira española que quita el hipo (trece fechas en total) y que les llevará a atravesar toda la península hasta el 8 de febrero. “Como sabemos que la gente paga para vernos, nos aseguramos de que vaya a ser una gran noche. Nuestros temas son perfectos para bailar, beber, mascar tabaco… Te prometo que es más divertido que leer sobre lo que yo tenga que decir. Así que veníos, por favor. Nos vivís muy lejos de las salas, gracias por vuestro tiempo”.

Presentarán “Internal Sounds” (Yep Roc/Popstock!, 13), un nuevo tratado de música de calidad y canciones atemporales. “El proceso de grabación fue realmente divertido puesto que no tuvimos que grabarlo seguido en el estudio y en una sesión. Esta vez tuvimos más oportunidades de grabar y así reflejar instantes distintos. Que hubiese intervalos de tiempo entre las sesiones ayudó a trabajar con más detalle ciertas partes de las canciones o en las letras”.
Para que el disco respire, suenan algunas piezas instrumentales. “Siempre nos hemos esforzado por dar cabida a esos temas. Ya hicimos la banda sonora de ‘Tales Of The Rank Fink’, que era toda instrumental. Desde entonces, siempre hay algún instrumental”.

The Sadies han trabajado con músicos de todo tipo, eso les ha ayudado a crecer como músicos y como profesionales. “Nos hemos encontrado con experiencias de todo tipo, he aprendido algo de cada uno de ellos. De Jon Langford aprendí a jugar a los dados, de Neko Case cómo masticar tabaco. Jon Doe me enseñó a ganar en la pista de carreras y tanto Neil Young como Garth Hudson me enseñaron a perder con dignidad. André Willams y mi familia me enseñaron todo lo demás”. En “Internal Sounds” participa Buffy Saint-Marie, una de esas joyas ocultas de la música norteamericana. “Trabajar con ella es el mayor honor del que puede gozar un ser humano. Me siento muy afortunado por ello”.

El directo de The Sadies es infalible, pocas bandas en la actualidad tienen esa capacidad para sorprender, para improvisar. Lo demostrarán en Zaragoza (24 enero, La Lata de Bombillas), San Sebastián (25 enero, Gazteszena), Lleida (26 enero, Cafè del Teatre), Barcelona (27 enero, Sidecar), Madrid (29 enero, Shoko, SON Estrella Galicia), Valencia (30 enero, Wah Wah), Algeciras (31 enero, La Gramola), Granada (1 febrero, Planta Baja), Huelva (3 febrero, Las Cocheras del Puerto), Santander (5 febrero, Escenario Santander), León (6 febrero, Espacio Vías), Vigo (7 febrero, La Iguana) y A Coruña (8 febrero, Mardi Gras, SON Estrella Galicia).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.