"It's Too Late To Go To Bed", nuevo avance de los madrileños The Parrots
Noticias / The Parrots

"It's Too Late To Go To Bed", nuevo avance de los madrileños The Parrots

Redacción — 07-09-2021
Fotógrafo — Ground Control

El dúo madrileño The Parrots ha estrenado "It's Too Late To Go To Bed", un nuevo single de adelanto de su esperado segundo disco, "Dos", que verá la luz el 29 de octubre a través de Heavenly Recordings.

Tras el éxito rotundo de “Maldito” —una colaboración con C. Tangana que ya supera el millón de streams—, "You Work All Day" —que ya puede escucharse habitualmente en BBC6 y NME Radio— y "Lo dejaría todo", The Parrots han estrenado hoy un tema que ellos mismos explican que, aunque el garaje sigue siendo una de sus mayores influencias, se aleja un poco de él y está influenciado por algunos artistas que han redescubierto últimamente como LCD Soundsystem o Gang Of Four.

"Dos", la continuación del álbum de debut que publicaron en 2016, nos descubre a unos renovados The Parrots, que bailan con soltura entre el garaje sin complejos y el disco-rock más arty y refinado. Bajo la producción de Tom Furse (teclista de The Horrors) y la mezcla de Claudius Mittendorfer (Parquet Courts, Weezer, Panic! At The Disco, Temples), The Parrots experimentan con paisajes sonoros de producción más moderna y grooves electrónicos.

Desde el ritmo motorik de “You Work All Day And Then You Die” hasta la celebración de la amistad y la supervivencia al final de la noche de “Romance”, 'Dos' se diferencia de su álbum debut, que sonaba como las bandas de garaje clásicas, porque apunta hacia unas ambiciones más amplias. Diego García (guitarra, voz) y Álex de Lucas (bajo, voz) cuentan que empezaron grabando el disco en Londres pero que tuvieron que terminarlo en Madrid a causa de la pandemia, lo que les permitió replantear algunas cosas y acabarlo de otra manera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.