The Crab Apples publican su nuevo single "Hay luz"
Noticias / The Crab Apples

The Crab Apples publican su nuevo single "Hay luz"

Redacción — 01-12-2021
Fotógrafo — Archivo

Las barcelonesas The Crab Apples publican el videoclip de "Hay luz", su último sencillo y una canción que nos habla de lo que llega tras una etapa de oscuridad.

En "Hay luz", The Crab Apples hablan de el momento en el que tras una larga etapa de oscuridad, por fin conseguimos llegar a la luz y nos aferramos a ella. Una metáfora que les sirve, en realidad, para reflexionar acerca de las luchas internas a las que nos sometemos a diario para vencer a nuestros propios demonios. Este tema pop es el más emotivo del repertorio de la banda barcelonesa. La esperanza de que lleguen días mejores ejerce como hilo conductor de la canción, que narra las batallas a las que muchos se enfrentan cada día: la lucha contra uno mismo.

En octubre de 2020, The Crab Apples pasaron unos días con los productores Santos & Fluren en La Casamurada (Tarragona), colaborando en sus talleres de producción y creación. "Hay luz" fue grabada en este entorno, aunque el tema nació meses antes, en el local de ensayo, donde, tras meses sin pisar el local de ensayo durante el Covid, comenzaron a componer.

Las luces son la pieza conectora entre el clip, la letra y el desarrollo sonoro de "Hay luz". The Crab Apples interpretan la canción envueltas de luz tenue al principio, y finalmente, entre una explosión de luz y colores primarios. Todo ello con un efecto de nostalgia noventera elaborado mediante slow-motion. El vídeo ha sido rodado por la productora RAMEN, con quienes el grupo ya había colaborado en su vídeo de directo "Inside CRAP", en el que tocaban íntegramente su último disco "CRAP", desde una planta de gestión de residuos.

La formación empezó a publicar sus canciones hace casi siete años. Tras dos proyectos discográficos, dan el pistoletazo de salida a una nueva era con “Crap” (DSK Pop, 21).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.