La banda estadounidense se ha unido al rechazo post elecciones compartiendo un nuevo tema en el que revindican el anarcho-punk británico.

“Deaf Dumb and Blind” es el single que Black Lips han compartido hace unas horas a través de las redes sociales con la refexión: “La noche de ayer nos hizo sentir de cierto modo, así que creamos una canción al estilo del anarcho-punk caótico británico”. Se unen así al grupo de músicos y bandas que están mostrando su rechazo a los resultados de las elecciones que han alzado a Donald Trump como Presidente de los EEUU. Aunque Black Lips han ido más allá de solo meras reflexiones regalándonos una violenta y potente canción de no más de minuto y medio cargada de frustración y rabia a base de guitarrazos. Mucho más punk que de costumbre, recordemos que vienen de colaborar con The Coathangers con un split de rock más suave.

Si la actividad musical anti-Trump fue frenética durante la campaña electoral —30 Days, 30 Songs; videoclips; temas, etc— ahora que el businessman ha sido elegido presidente podemos casi asegurar que este no será el único fruto que va a dar la frustración de quienes no comparten sus ideales. Pasó con Thatcher, pasó con Reagan, pasará con Trump.