Juan Antonio, creador el proyecto, era emo. Leía a Gil de Biedma, dibujaba cómics y creaba deíficas estridencias con pedales de segunda mano. Entre 2005 y 2015 creó tantas bandas (13 Poemes, Zien años), publicaciones DIY (“Funzone”, “Junkie Python”) y blogs, que su red se cruzó con la de Sara Alija, y pasó lo que tenía que pasar en 2017: Tarde Mañana Noche (TMN). Bajo un nombre lógico, Juan ha reunido una formación exacta. Como la selección de autores en sus publicaciones, como las expresiones en sus personajes de cómic o la medida que separa el ruido del tono en sus bases y canciones. Juan ha vuelto a dar con esa exactitud inesperada que solo se te aparece cuando sigues tu propia lógica.
“Matinada” es un disco de synthpop que en su versión melódica vocal suena a Yazoo (“Tremola”) y en su lecho rítmico a Fischerspooner y LCD Sound System (“Realitat Artificial”), sin por ello esconder su desvergonzada condición de homenaje bailable a los Depeche Mode (“Sobre les roques”). Y aunque a veces, sin querer, Juan se acuerde de su pasado power-pop y el invento huela a Pulp (“Sóc secret”, “Mira’m”), la voz de Sara Alija siempre le acaba rescatando.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.