Tanxugueiras confirman el lanzamiento de nuevo disco para finales de julio
Noticias / Tanxugueiras

Tanxugueiras confirman el lanzamiento de nuevo disco para finales de julio

Redacción — 21-06-2022
Fotógrafo — Rocío Cibes

El propio grupo lo ha confirmado oficialmente. Tanxugueiras lanzarán su nuevo trabajo el próximo 29 de julio. Para llevar a cabo la preventa han montado una campaña bajo el nombre de "Plataforma de Afectadxs por el Nuevo Álbum de Tanxugueiras".

La Plataforma de Afectadxs por el Nuevo Álbum de Tanxugueiras es un guiño del trío de cantareiras hacia su comunidad de fans “para combatir los síntomas del tanxumono" hasta que su tercer disco, ya disponible en preventa. Pero antes de que llegue el álbum habrá también un nuevo single que verá la luz en plataformas la noche de San Juan, una fecha muy importante tanto para el grupo como para la cultura gallega y su Noite Meiga. El tema se llamará "Seghadoras".

De todos modos, este no será el primer tema que podemos escuchar de los que formarán parte del disco, sino que antes han sonado "Desidia", "Pano Corado", "Averno" –junto a Rayden–, "Figa", "Midas" y "Terra". La presentación oficial del disco en directo será en un festival la noche del 6 de agosto, durante la celebración del SonRías Baixas (Bueu).

Por otro lado, la campaña para reservar el nuevo disco está llena de bromas, tanto es así que anima a la gente a reservarlo con este mensaje: "No tenemos la portada, no tenemos el nombre del disco y, como sigamos así, no tendremos vergüenza. Pero si crees que somos una inversión más segura que las criptomonedas, ya puedes apoyarnos con la preventa del disco”, señalan las creadoras.

La Plataforma de Afectadxs por el Nuevo Álbum de Tanxugueiras, que se puede visitar en www.tanxuafectadxs.gal, e incluye vídeos con "declaraciones de algunas de las afectadas que están experimentando en su día a día esta sintomatología. Es el caso de una Tanxuabuela, de un DJ y periodista (Carlos Crespo), de las ocas de Olaia o de la prima Laura, responsable de merchandising de Tanxugueiras".

El acceso a la preventa del disco está disponible desde la propia página web de la plataforma o a través de La Casa del Disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.