“Talismán”, el nuevo disco de Grises, se publicará este mes
Noticias / Grises

“Talismán”, el nuevo disco de Grises, se publicará este mes

Zarata — 04-09-2020
Fotógrafo — Archivo

Tras un breve paréntesis en una trayectoria que cumple ya una década, el quinteto guipuzcoano Grises está de vuelta con su sexto álbum. Finalmente se publica el 18 de septiembre.

Tras varios meses de espera, por fin conocemos la fecha de publicación de “Talismán”, el nuevo disco de los zestoarras Grises. En principio, su lanzamiento estaba programado para el 27 de marzo pero debido al estado de alarma provocado por la pandemia, se decidió posponerlo. Sus dos adelantos, “Veneno” y Amazonia verde”, muestran un nuevo sonido intenso, lleno de energía: “Buscábamos hacer un disco loco, más directo, que fuera una bomba en el escenario. Tiene un montón de sintes analógicos, bastantes riffs, bien de fuzz… Pero sobre todo esa parte electrónica añadida que ha hecho que quede bastante curiosillo”, nos contaban hace unos meses en una entrevista que verá la luz próximamente.

Con una década de trayectoria y cinco álbumes de estudio a sus espaldas, el quinteto formado por los hermanos Gaztañaga, Amancay (voz) y Eñaut (voz y guitarra), Alejandro Orbegozo (teclado y sintetizadores), Gartxot Unsain (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería) ha grabado su sexto álbum en los estudios Gaztain del propio Eñaut Gaztañaga, con colaboraciones de lujo como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y Jurgi Ekiza (Willis Drummond, Ekiza, EraBatera…), entre otras sorpresas.

Las primeras fechas de presentación llegan en las próximas semanas: 26 de septiembre (Azpeitia, Sanagustin Kulturgunea) y 9 de octubre (Gasteiz, Sala Jimmy Jazz; junto a Xabi Bandini).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.