Els Amics de les Arts, Julieta Venegas o Blaumut son algunos de los primeros confirmados para el festival Strenes 2017 de Girona. El evento tendrá lugar del 25 de marzo al 30 de abril del próximo año.

Cada primavera la ciudad de Girona acoge el festival Strenes para presentar las novedades del año. Durante la última semana de enero anunciará el grosor del festival en una rueda de prensa, pero ya ha avanzado algunos nombres que actuarán en el festival. La organización pretende igualar el éxito de la pasada edición en la que asistieron más de 28.000 espectadores.

Las entradas para el concierto de Els Amics de les Arts se agotaron en 24h tras ponerlas a la venta la semana pasada. Los catalanes presentarán su último trabajo producido por Tony Doogan. Por su lado Blaumut también ofrecerán un concierto para presentar su tercer álbum de estudio, que los ha ayudado a consolidarse como uno de los nombres clave del pop catalán actual. También estarán Miquel Abras mostrando su sexto disco de estudio y Maria Arnal y Marcel Bagés presentando su primer disco.

Por otro lado, Julieta Venegas estrenará la sección Internacional del festival. La mexicana hará un repaso de sus grandes éxitos para celebrar sus 20 años de carrera en un formato muy íntimo.