SONORAS trae destacadas creadoras de música experimental a València
Noticias /

SONORAS trae destacadas creadoras de música experimental a València

hace 3 semanas
Fotógrafo — Angel Jorquera

El ciclo de música y performance SONORAS III reúne los días 31 de enero y 1 de febrero  en el Centro del Carmen a 16 artistas que están a la vanguardia de la creación musical y sonora. 

Mercedes Peón, Violeta Gil (en la foto), Khatarina Ernst, Donna Maya, los colectivos Monika Werkstatt y Electric Indigo y el creador de aparatos musicales Yuri Landman protagonizan el cartel del singular encuentro, que se completa con una destacada selección de mujeres dj. 

Además de las actuaciones y sesiones de Djs, SONORAS III también acoge un espacio didáctico desde el que propone dos talleres la mañana del sábado 1 de febrero a cargo de Yuri Landman Donna Maya. Landman es un afamado inventor de instrumentos que ha ideado algunos para bandas como Sonic YouthHalf Japanese o Liars. En SONORAS imparte un taller en el que se hackeará un teléfono antiguo. El resultado del trabajo también se podrá escuchar durante la jornada. 

Por su parte, Donna Maya explicará cómo hacer música con el theremin, contará su historia y mostrará algunos ejemplos artísticos. Todos los participantes podrán probar el instrumento y tocar una melodía. 

 Más información en la web. 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.