Sónar hace las Américas tras el verano
NoticiasSónar

Sónar hace las Américas tras el verano

Redacción — 12-06-2010
Fotografía — Archivo

El festival también se celebrará en Chicago

Se trata de una de las marcas culturales más reconocidas y exitosas de los últimos años. Lo que se iniciara en 1994 como un festival contestario, bebedores de las influencias de la cultura ravera, de la electrónica bailable y del inconformismo, hoy se ha convertido uno de los festivales de música electrónica y experimental indispensables. Sónar ya no es sólo sinónimo de Barcelona, si no que ahora se expande más allá de la Ciudad Condal para instalarse, no sólo con esporádicas acciones.

Además del desdoblamiento del festival, que se inicia este próximo jueves, la organización planea aterrizar en Chicago a principios de septiembre. Para ser concretos del 9 al 11 de septiembre –según recoge la información del diario El Mundo- tendría lugar el Sónar Chicago, que ha contado con ayudas del Institut Ramón Llull en lo que se espera que no sea una colaboración puntual, sino “la primera pata de un proceso de expansión por Estados Unidos”, según Josep Bargalló, director de la institución cultural. Sónar llegaría así a Chicago, la ciudad que fuera la cuna del sonido house, influencia inestimable de lo que es hoy en día el festival.

+INFO visita la web del Sónar: Sónar

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.