Sónar amplía su cartel con más de 50 incorporaciones
Noticias / Sónar

Sónar amplía su cartel con más de 50 incorporaciones

Redacción — 23-01-2018
Fotógrafo — Thom Yorke (archivo)

El Sónar, que los días 14, 15 y 16 de junio celebrará en Barcelona su 25 aniversario, deja el cartel casi cerrado con esta nueva tanda de confirmaciónes y anuncia el reparto por días.

Como siempre, mucho que rascar. Entre los grandes nombres destaca el de Thom Yorke, que repasará toda su trayectoria junto a Nigel Godrich y Tarik Barri, este último encargado de la parte visual de la actuación. También el nuevo formato de todo un habitual del festival, Laurent Garnier, que pinchará solo temas propios, o la fiesta africana organizada por Diplo, que reunirá a Distruction Boyz (Sudáfrica), Mr EAZI (Nigeria) y Kampire (Uganda) en un mismo showcase.

Otra novedad que promete es la de Rosalía. Después del bombazo que ha supuesto a todos los niveles “Los Ángeles” (Universal, 17) vuelve al Sónar presentando disco, formato en vivo y, ojo, nuevo sonido. No hay más detalles, pero las casas de apuestas están abiertas. El festival acogerá también, como ya ha hecho otras veces, la presentación de un nuevo proyecto de Niño de Elche, un show exclusivo con el bailaor Israel Galván. Otros nombres estatales representados, más en el campo puramente electrónico, son Henry Saiz y Oscar Mulero, ambos con nuevas referencias de peso entre las manos, “Human” el primero y “Monochrome” el segundo.

Entrando en el campo del rap y la música urbana destacan especialmente Yung Lean y GoldLink, aunque también brillan con luz propia nombres que van de rap clásico y orgánico –Oddisee & Good Compny– a las producciones de grime y garage de Preditah, pasando por Little Simz, Nathy Peluso o Putochinomaricón. Estos dos últimos forman parte de la programación de SonarXS, donde también figuran Rosa Pistola, Chino Amobi o Rozzma, el primer fichaje de Acid Arab para su nuevo sello.

Fatima Al Qadiri, Motor City Drum Ensemble & Jeremy Underground, Ben Klock & Dj Nobu, Modeselektor, A-Trak, Charlotte de Witte, Octo Octa, Sinjin Hawke & Zora Jones o -dentro de la RBMA- Tony Allen, Amp Fiddler y DJ Earl & Nick Hook Live AV son otros de los reclamos anunciados. La programación acabará sumando más de 140 actuaciones repartidas por nueve escenarios. Aquí puedes ver los anunciados anteriormente, entre los que están Gorillaz, LCD Soundsystem, Wiley, Helena Hauff o Bicep.

Con el anuncio de hoy sale también el reparto de actuaciones por días y las entradas de Sónar de Día y Sónar de Noche, que se suman a los distintos abonos que estaban ya a la venta. Aquí las tienes todas y, bajo estas líneas, el reparto por días y la playlist elaborada por el festival.

sónar dias

sónar dias

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.