Solo King Gizzard pueden atreverse con un single de dieciocho minutos
Noticias / King Gizzard & The Lizard Wizard

Solo King Gizzard pueden atreverse con un single de dieciocho minutos

Redacción — 10-03-2022
Fotógrafo — Archivo

King Gizzard & The Lizard Wizard publican “The Dripping Tap", el primer avance de su próximo álbum "Omnium Gatherum". El disco todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que tendrá diecieséis  canciones y que será editado por el sello KGLW desde donde se podrá preordenar a partir del 22 de marzo.

“The Dripping Tap", el nuevo single de la banda, es un tema de dieciocho minutos y el primer avance de su próximo trabajo. Originalmente planeado como una colección de canciones inéditas, "Omnium Gatherum" se convirtió en un proyecto en el que la banda completa grabó nueva música. "Esta sesión de grabación se sintió significativa. Significativa porque era la primera vez que los seis Gizzards se reunían después de un tiempo extraordinariamente largo encerrados" dijo Stu Mackenzie en un comunicado.

El nuevo álbum sigue a "Butterfly 3000", el segundo álbum de 2021 de King Gizzard & The Lizard Wizard después de “L.W.”. Siguieron a esos con el álbum de remixes “Butterfly 3001”, que incluía un remix de DJ Shadow.

La banda ofrecerá una maratón de conciertos en Barcelona coincidiendo con el Primavera Sound, los días 3 y 9 de junio en el recinto del Parc del Fòrum, y los días 5, 6 y 7 en diferentes salas de la ciudad.

Por otro lado, el sello andaluz Spinda Records, que ya reeditó en cassette "Aussies In London 19", "Teenage Gizzard" y "Polygondwanaland", ha anunciado una reedición en vinilo azul trasparente y numerada a mano (doscientas copias) de este último. Puedes conseguirlo en spindarecords.com y spindarecords.bandcamp.com

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.