Escucha a System Of A Down tocando en directo su material más reciente
Noticias / System Of A Down

Escucha a System Of A Down tocando en directo su material más reciente

Redacción — 19-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Tras dos años sin actuar en vivo, la banda de metal alternativo estadounidense de ascendencia armenia System Of A Down regresa al directo e interpreta por primera vez "Genocidal Humanoidz" y "Protect The Land", sus últimos lanzamientos.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en 2020 fue motivo suficiente para hacer regresar a System Of A Down después de quince años. "Genocidal Humanoidz" y "Protect The Land" se convirtieron en el punto de partida de una nueva etapa de la banda (o al menos eso desean sus fans). Tras este retorno, el grupo californiano anunció diversos shows especiales que tendrían lugar en mayo de 2020, conciertos que tuvieron que aplazarse debido a la pandemia. Ahora, tras dos posposiciones y una larga espera, el cuarteto se reúne en varias ciudades de California este mes de octubre.

System Of A Down siempre ha despuntado entre los grupos de su escena. Llámala nu-metal, llámala rock o alternativo... Pero lo que sí que ha perdurado han sido sus grandes éxitos, véase "Toxicity" (01) o "Mesmerize" (05). Aunque los desacuerdos artísticos entre los miembros de SOAD estos últimos años han hecho tambalear su permanencia, el regreso a los escenarios de la banda augura el poder disfrutar de ellos al menos unos conciertos más.

El setlist de treinta canciones ya se estrenó el pasado 15 de octubre en el concierto que tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas. System también tocó en Fresno, California, un día después de dicha actuación. Pero aún se podrá asistir a tres conciertos más de la banda: uno hoy mismo, 18 de octubre en Oakland, el resto el 22 y 23 de octubre en Los Ángeles.

Puedes consultar las entradas de dichos shows aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.