Slowthai en guerra con The 1975 en su single “Enemy”
Noticias / Slowthai ...

Slowthai en guerra con The 1975 en su single “Enemy”

Redacción — 12-05-2020
Fotógrafo — Archivo

El rapero británico Slowthai protagonizó un curioso espectáculo en la gala de los NME Awards en febrero. Ahora ha estrenado un tema nuevo con un sample de Matt Healy (The 1975) riéndose de él cuando fue expulsado.

Eh, mandadle recuerdos a Slowthai. A saber dónde se ha metido, pero que Dios bendiga al chaval“, dijo Healy cuando The 1975 recibieron el premio a mejor grupo británico. Lo hizo en referencia a la escandalosa escena  protagonizada un rato antes por el rapero. Tras una actuación explosiva -en la que se subió a mesas y le hizo un calvo al público– Slowthai empezó a bromear (para algunos, fuera de tono) con la cómica Katherine Ryan. La propia Ryan le quitó peso al asunto en Twitter, pero hubo miembros del público que se enfurecieron y Slowthai terminó llegando a las manos con uno de ellos. Finalmente, fue expulsado de la gala.

Se podría cometer el error de tomarse el tema de forma demasiado literal. Pero frases como: “saca mi nombre de tu boca sucia“, “que le den a los nombres, me quedo con las caras” e incluso “me enteraré de dónde vives“, es posible que pongan un poco nervioso a Healy.

Slowthai ha presentado el tema con un videoclip nocturno iluminado solamente por la pantalla del móvil y el porro que tiene en la mano. Le aporta una dosis más de mal rollo a “Enemy”, que cuenta con una base tremenda producida por el propio Slowthai junto con Samo y Kwes Darko.

Slowthai es un polémico rapero de Northampton, Inglaterra. Su álbum Nothing Great About Britain fue un éxito rotundo y le llevó –paradójicamente– a ser héroe del año en los NME y a ser nominado para el Mercury prize de Reino Unido. En este último, Slowthai apareció en la gala con una replica de la cabeza de Boris Johnson decapitada.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.