Slowthai protagoniza unos NME Awards movidos y acaba expulsado
Noticias / Slowthai

Slowthai protagoniza unos NME Awards movidos y acaba expulsado

Redacción — hace 1 semana

La revista británica NME celebró ayer miércoles sus premios anuales en el O2 Academy de Brixton, en Londres. El rapero Slowthai, nominado a siete premios diferentes, definió la noche entera con una actuación caótica y un enfrentamiento con el público.

La presencia de Slowthai en la gala empezó potente, con un directo rebelde con Mura Masa. El directo fue de lo mejor que se ha visto en una gala de los NME Awards en tiempo. Hicieron el tema “Deal Wiv It”, una canción intensa de actitud punk incluida en “R.Y.C.” (Polydor/Universal, 20). La naturaleza de la canción, combinada con sus energías estratosféricas, le llevaron a escaparse del escenario, invadir una mesa, reventar una botella de champán, rociar a la gente con ella, volver y bajarse los calzoncillos (con banderitas del Reino Unido) para hacerles un calvo a todos los asistentes. El espectáculo fue una forma curiosa de devolverle el gesto a NME, que premia a los artistas con una estatuilla de un puño levantando el dedo del medio.

La noche, sin embargo, evolucionó de forma diferente y embarazosa. Fue posteriormente elegido “héroe del año”, un premio que vota el público -algunos de los cuales quizá se hayan arrepentido a posteriori. Con la cómica canadiense Katherine Ryan en el escenario, un Slowthai visiblemente tocado decidió que sería buena idea proponerle pasar un rato juntos después del evento. Ryan, que no se deja amilanar fácilmente, empezó a contestar con sarcasmo infinito: “estoy sedienta de tu polla” o “estoy tan mojada que me voy a caer de las escaleras”. Más tarde, Ryan tuiteó que no había estado incómoda, restando importancia a la situación.

Sin embargo, hubo quien no se lo tomó tan bien entre el público, y varias personas acusaron a Slowthai de misógino y de estar acosando a Ryan. El rapero se cabreó y les acusó de estropear el momento, se frustró y tiro el micrófono del escenario. El público contesto tirándole el micro de vuelta junto con un vaso. Ahí perdió los papeles y bajó a encararse con un miembro del público. Finalmente acabó siendo expulsado de la gala.

Slowthai ha pedido disculpas hoy, después de que prácticamente toda la prensa especializada señalara su comportamiento, asegurando que “lo que empezó como una broma entre nosotros escaló hasta acciones vergonzosas por mi parte. Quiero disculparme sin reservas, no hay excusa y lo siento. No soy un héroe”. Ryan, por su parte, respondió: “¡Sabía que estabas bromeando, y felicidades por tu merecidamente premiado álbum! Espero que sepas que un mal día en las redes sociales pasa muy rápido. Todo será mejor mañana”.

Aparte de Slowthai pasando de ser Nirvana en los VMAs de 1993 a ser Kanye West en los de 2009 , la noche vio a Slipknot llevarse el premio a mejor grupo y a The 1975 el de mejor grupo británico. Los premios individuales fueron para Taylor Swift y FKA Twigs. La galardonada por la mejor canción fue Billie Eilish con “Bad Guy” y el mejor disco para Norman Fucking Rockwell (Interscope/Polydor, 19) de Lana del Rey. Courtney Love recibió el premio de icono y dio un discurso nostálgico (a su modo) en el que añadió que llevaba 18 meses sobria.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.