Silvia Pérez Cruz, Premio Lumière 2021 por la música de “Josep”
Noticias / Silvia Pérez Cruz

Silvia Pérez Cruz, Premio Lumière 2021 por la música de “Josep”

Redacción — 22-01-2021
Fotógrafo — Archivo

La artista Silvia Pérez Cruz ha obtenido el galardón francés por su participación en la música de la película de animación franco-catalana “Josep”.

Los Premios Lumière destacan cada año las mejores películas francesas o francófonas, entendidos como una especie de Globos de Oro franceses. Entre las categorías de los premios se encuentra la de Mejor Música, y en la 26ª edición, los premios han contado con una ganadora española. Es el caso de Silvia Pérez Cruz, por su participación en la música de la película “Josep”.

“Josep” es una producción franco-catalana, y narra el exilio del pintor y sindicalista catalán Josep Bartolí tras la Guerra Civil y durante la Segunda Guerra Mundial. No es el único galardón que el filme se ha llevado, también cuenta con el de Mejor Película de Animación. Los premios son votados por periodistas de todo el mundo, y los otorga la Académie des Lumières.

El tema principal de la película es “Todas las madres del mundo”, que también está incluido en el último trabajo de la artista catalana, “FARSA (género imposible)”. No es la primera vez que Pérez Cruz recibe un reconocimiento de este tipo. La cantante acumula ya varios Premios Goya, un Pöff (Estonia), un Premi Gaudí y dos Premis Butaca, entre muchos otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.